Murillo 16

Un inmueble con historia

Murillo 16 es un edificio histórico situado en el Centro Historico de Valencia, se ha restaurado completamente en 2018 respetando su esencia histórica y su singular fachada del siglo XVIII. Desde sus ventanas y balcones interiores, se pueden contemplar en exclusiva los restos arqueológicos del Convento de la Puridad, construido en el S. XIII que se encuentra entre las actuales calles de Quart y Murillo. De aquel convento aun sobrevive milagrosamente, encerrado entre fincas y apenas visible desde la calle, su jardín y parte del muro que lo rodeaba. El jardín cuenta con impresionantes ejemplares botánicos. Entre ellos destacan tres palmeras de casi doscientos años y un olivo de más de cuatrocientos, que con sus dieciséis metros de altura, se convierte en uno de los más altos del mundo.

Un Proyecto Único en el Centro

El edificio cuenta con 2 bajos en los que se encuentra el estudio de arquitectura y 6 viviendas de entre 44 m² y 100 m² de superficie construida.

Los acabados de alta calidad de Murillo 16 aportan carácter y personalidad, con elementos históricos, a cada tipología de vivienda de la promoción.

Todos los pisos cuentan con ventilación directa exterior, sin patios de luces, y su distribución ha sido diseñada para aprovechar al máximo la luminosidad, con los balcones y grandes ventanales de sus fachadas. Cuentan con climatización frio/calor por A.C. y aerotermia de última generación, que respeta el medio ambiente, para el agua caliente. Además, las viviendas disponen de luminarias y todos los apliques necesarios en los baños, alquilándose sin muebles, pero pudiéndose estudiar de forma individual el equipamiento de mobiliario.
Difícilmente en estos momentos encontrará en el Centro Histórico de Valencia, viviendas de Obra Nueva (Rehabilitación integral) para alquiler, con estas características. Menos, en un ubicación y entorno tan singular.

En el mes de septiembre está prevista la entrega de llaves, ahora es el momento de hacer la reserva y poder elegir la vivienda que mejor se adapte a sus necesidades..

Viviendas de alquiler en el centro de Valencia.


Tipologías de viviendas disponibles:

Apartamentos puertas 2 y 4 

Cocina americana de concepto abierto

Equipados con todos los electrodomésticos

Dormitorio de matrimonio.

Completamente exterior con balcón  y gran ventanal.

Baño completamente equipado.

Iluminación en todas la dependencias

Apartamentos puertas 1-3 y 5 .

Cocina americana de concepto abierto

Amplia zona salón comedor, con posibilidades

Equipados con todos los electrodomésticos

Dormitorio de matrimonio.

Completamente exterior con balcones y gran ventanal.

Amplio baño, con pilar ladrillo visto

Iluminación en todas la dependencias

Apartamento Duplex acceso a terraza

En la planta baja:

Cocina amplia con balcón al jardín posterior

Equipados con todos los electrodomésticos

Amplia zona salón comedor con balcón 
Baño de cortesía
Cuarto trastero
Techo altos con vigas pintadas en blanco

Una escalera de diseño en una sola pieza de hierro, 
da acceso al 2ª planta donde hay:

Dormitorio de matrimonio en suite con baño incorporado

Dormitorio doble, con amplios armarios. 

Tienen vistas al Jardín del antiguo Convento

Baño completo.

dispone de:
Iluminación en todas la dependencias
Acceso a la terraza con increíbles vistas 


La historia de la Calle Murillo.

La “Calle Murillo” se integraba en el barrio sedero de “velluters” o “del Pilar” ,al que también se llamó barrio "de las Torres” o “de las Torres de Maciá Martí” quizás por ser este dueño de terrenos en esta zona. Esta calle era el acceso de la gente de nuestros pueblos que conducían al mercado de Valencia productos y artesanías de sus tierras tirados por carros con caballerías y por ello fueron varios los mesones y hostales que existían en esta calle. Entre aquellos mesones de esta zona estaban el Mesón del Empedrado, el Mesón de la Campana, el Mesón de la Carda y el Mesón de la Estrella.
Entre los nombres que tuvo destacan el de “el Empedrado” en 1532 ya que debió ser pavimentado con grandes losas cuando la mayoría de las calles de la ciudad eran de tierra y polvo. También se llamó “Calle de Oblites”, “de Pou Cubert” en el año 1415 y “de Ferrerola” en el 1455. En el año 1877 se inmortaliza al pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, que tuvo una niñez desvalida, y fue amparado en su pintura madrileña por Velázquez , profundizando así en la pintura religiosa y popular. Falleció en el año 1682 cuando sufrió una grave caída desde un andamio trabajando en Cádiz.



Izquival Patrimonio S.L. ha sido beneficiaria según resolución de Calificación Definitiva de abril de 2019 de una subvención de 44.000€, cuyo objetivo es promover por medio de la Rehabilitación la sostenibilidad, accesibilidad y la calidad en el del edificios protegidos, como es el caso del edificio de la C/ Murillo 16 de Valencia objeto de la subvención. Esta subvención ha sido concedida por la Generalitat Valenciana dentro del plan del Ministerio de Fomento.